Los elfos, de larga vida, son hijos del mundo natural, similares en muchas formas superficiales a las criaturas feéricas, pero también diferentes. Los elfos valoran su intimidad y sus tradiciones y si bien a menudo son lentos en hacer amigos tanto a nivel personal como nacional, una vez un extraño es aceptado como camarada, tales alianzas pueden durar generaciones. Los elfos tienen un curioso apego a su entorno, quizá como resultado de su increíblemente larga vida o quizá por razones más profundas y místicas. Los elfos que permanecen mucho tiempo en una región se adaptan físicamente para ajustarse a su entorno y lo más notable de ello es que adoptan una coloración que refleja el entorno local. Los elfos que pasan sus vidas entre las razas de vida más corta, por otra parte, a menudo desarrollan una percepción malsana de la mortalidad y se vuelven cínicos, resultado de contemplar envejecer y morir ante sus ojos a una oleada tras otra de compañeros.
Aunque son generalmente más altos que los humanos, los elfos poseen un físico grácil y débil, acentuado por sus orejas largas y puntiagudas. Sus ojos son anchos y almendrados, provistos de pupilas grandes y de colores brillantes. Si bien su ropa a menudo refleja la belleza del mundo natural, los elfos que viven en las ciudades tienden a vestirse a la última moda.
Muchos elfos están muy ligados a la Naturaleza y tratan de vivir en armonía con el mundo natural. Sin embargo, la mayoría encuentra de mal gusto manipular la tierra y la piedra y en su lugar prefieren cultivar artes más bellas, estando particularmente dotados para la magia debido a su innata paciencia.
Los elfos son dados a menospreciar a otras razas, tachándolas de precipitadas y de impulsivas, si bien son excelentes jueces del carácter. Un elfo podría no querer a un enano como vecino, pero sería el primero en reconocer su habilidad con la forja. Consideran a los gnomos como curiosidades extrañas (ya veces peligrosas) y por los medianos sienten cierta medida de piedad, puesto que a ojos de los elfos la Pequeña gente les parece que van a la deriva, sin un hogar tradicional. Los elfos están fascinados por los humanos, como evidencia el número de semielfos que hay en el mundo, incluso si suelen desheredar a tal progenie. Contemplan a los semiorcos con desconfianza y con sospecha.
Los elfos son emocionales y caprichosos, pero aún así valoran la amabilidad y la belleza. La mayoría son caóticos buenos. Prefieren los dioses que comparten su amor por las cualidades místicas del mundo: Desna y Nethys son los favoritos, la una por sus maravillas y su amor hacia los lugares salvajes y el otro por su dominio de la magia. Calistria es quizá la más notoria de las diosas élficas, puesto que representa los ideales élficos llevados al extremo.
Muchos elfos se embarcan en aventuras por un deseo de explorar el mundo, abandonando sus recluidos reinos boscosos para recuperar magia élfica olvidada o buscar reinos perdidos que milenios atrás fundaran sus antepasados. Para los criados entre humanos, la vida efímera y libre de ataduras de un aventurero tiene un atractivo natural. Los elfos suelen desdeñar el combate cuerpo a cuerpo a causa de su fragilidad, prefiriendo en su lugar escoger clases como la de Mago o la de Explorador.
+2 a Destreza, +2 a Inteligencia y -2 a Constitución.
Los elfos son ágiles, tanto de cuerpo como de mente, pero su forma es frágil.
Los elfos son criaturas Medianas y no tienen bonificadores ni penalizadores debido al tamaño.
Los elfos tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).
Los elfos empiezan el juego hablando Común y Élfico.
Los que tienen puntuación de Inteligencia elevada pueden elegir entre los siguientes: Celestial, Dracónico, Gnomo, Goblin, Gnoll, Orco y Silvano.
Los elfos son competentes con los arcos largos (incluyendo los arcos largos compuestos), las espadas largas, las espadas roperas y los arcos cortos (incluyendo los arcos cortos compuestos) y tratan cualquier arma con la palabra "élfico" en su nombre como un arma marcial.
Los elfos pueden ver el doble que los humanos en condiciones de luz tenue.
Los elfos son inmunes a los efectos del sueño mágico y obtienen un bonificador +2 racial a las tiradas de salvación contra los conjuros y efectos de hechizar.
Los elfos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de nivel de lanzador llevadas a cabo para superar la resistencia a los conjuros. Además, obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Conocimiento de conjuros que tienen como objetivo identificar las propiedades de los objetos mágicos.
Los elfos obtienen un bonificador +2 racial a las pruebas de Percepción.
(1.63 m) |
5 ft. 6 in. - 6ft 8 in. (1.68 m - 2.03 m) |
(49.90 kilos) |
116 - 158 libras (52.62 - 71.67 kilos) |
|
(1.63 m) |
5 ft. 6 in. - 6 ft. 4 in. (1.68 m - 1.93 m) |
(40.82 kilos) |
96 - 126 libras (43.54 - 57.15 kilos) |
Referencias:
Pathfinder® Roleplaying Game: Core Rulebook™: Página 21