El Carisma mide la personalidad de un personaje, su magnetismo personal, sus dotes de mando y su apariencia. Es la característica más importante para paladines, hechiceros y bardos. También es importante para los clérigos, porque afecta a su aptitud para canalizar la energía. Para los muertos vivientes, el Carisma es la medida de su "fuerza vital" antinatural. Toda criatura tiene puntuación de Carisma. Un personaje con una puntuación de Carisma de 0 no es capaz de llevar a cabo esfuerzo alguno y permanece inconsciente.
Aplicas el modificador de Carisma de tu personaje a:
• Pruebas que representan intentos de influenciar a otros.
• CD de canalizar energía para clérigos y paladines que intentan dañar a muertos vivientes.
• Pruebas de Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Interpretar, Intimidar, Trato con animales y Usar objeto mágico.
Los bardos, los paladines y los hechiceros obtienen cierta cantidad de conjuros adicionales basada en su puntuación de Carisma (Ver tabla). La puntuación de Carisma mínima necesaria para lanzar un conjuro de Bardo, Paladín o Hechicero es 10 + el nivel del conjuro.
Referencias:
Pathfinder® Roleplaying Game: Core Rulebook™: Página 17
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas de las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
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