Semiorco

Los semiorcos son monstruosidades, cuyo trágico nacimiento es el resultado de la perversión y la violencia, o por lo menos así es como las demás razas les ven. Es cierto que los semiorcos raramente son el resultado de uniones en las que el amor está de por medio y como resultado se suelen ver obligados a crecer de forma rápida y dura, luchando constantemente en busca de protección o para hacerse un nombre por sí mismos. Temidos, motivo de desconfianza y objeto de desprecio, los semiorcos consiguen sorprender de forma consistente a sus detractores con grandes gestas y una sabiduría inesperada, aunque a veces es más fácil aporrear cabezas.

Descripción física

Ambos géneros de semiorco miden entre 6 y 7 pies de altura (entre 1,80 m y 2,10 m) con complexiones recias y piel verdosa o grisácea. Los caninos a menudo les crecen lo suficiente como para sobresalirles de la boca y éstos "colmillos", combinados con un entrecejo pronunciado y unas orejas ligeramente puntiagudas, les proporcionan una apariencia notoriamente bestial. Si bien los semiorcos pueden ser impresionantes, pocos les describen como agraciados.

Sociedad

A diferencia de los semielfos, en los que por lo menos parte de la discriminación social surge de los celos o de la atracción, los semiorcos se llevan lo peor de ambos mundos: físicamente más débiles que sus congéneres orcos, tienden a ser temidos o directamente atacados por las legiones de humanos que no se preocupan por la diferencia que hay entre los orcos auténticos y los mestizos. Sin embargo, aunque no sean estrictamente aceptados, los semiorcos de las sociedades civilizadas tienden a ser valorados por su capacidad marcial y se sabe que los líderes orcos han procurado propagarlos de forma intencional, puesto que los mestizos saben compensar de forma regular su falta de fuerza física con una astucia y una agresividad incrementadas, lo que les convierte en caudillos naturales y consejeros estratégicos.

Relaciones

Toda una vida de persecución convierte al semiorco típico en precavido y rápido en irritarse y sin embargo quienes atraviesan su salvaje exterior podrían encontrar un núcleo de empatía bien escondido. Los elfos y los enanos tienden a ser los que menos aceptan a los semiorcos, viendo en ellos un parecido demasiado grande con sus enemigos raciales, pero las otras razas tampoco son mucho más comprensivas. Las sociedades humanas que tienen pocos problemas con los orcos tienden a ser las más acomodaticias y allí los semiorcos trabajan de forma natural como mercenarios y como matones.

Alineamiento y religión

Obligados a vivir, o bien entre los brutales orcos, o bien como exiliados solitarios en las tierras civilizadas, la mayoría de los semiorcos son amargos, violentos y reclusivos. El mal les llega con facilidad, pero no son malignos por naturaleza sino que la mayoría son caóticos neutrales, habiendo aprendido por experiencia que no hay razón alguna para hacer nada sino lo que les beneficia de forma directa. Cuando se molestan en adorar a los dioses, intentan favorecer a dioses que promueven la guerra o la fuerza individual, como Gorum, Cayden Cailean, Lamashtu y Rovagug.

Aventureros

Fuertemente independientes, muchos semiorcos adoptan la vida del aventurero por necesidad, buscando escapar de su doloroso pasado o mejorar su posición gracias a la fuerza de las armas. Otros, más optimistas o desesperados por la aceptación, adoptan el manto del cruzado para demostrar su valor al mundo.

Rasgos raciales de los semiorcos

Características

Los personajes semiorcos obtienen un bonificador +2 a una puntuación de característica de su elección, para representar su variada naturaleza.

Tamaño

Los semiorcos son criaturas Medianas y no tienen bonificador ni penalizador debido al tamaño.

Velocidad

Los semiorcos tienen una velocidad base de 30 pies (9 m).

Idiomas

Los semiorcos empiezan el juego hablando Común y Orco.

 Los que tienen puntuación de Inteligencia elevada pueden elegir entre los siguientes: Abisal, Dracónico, Gigante, Goblin y Gnoll.


Rasgos Raciales Estándar

Familiaridad con las armas

Los semiorcos son competentes con las grandes hachas y los alfanjes y tratan cualquier arma con la palabra "orco" en su nombre como un arma marcial.

Visión en la oscuridad

Los semiorcos pueden ver en la oscuridad hasta 60 pies (18 m).

Intimidante

Los semiorcos obtienen un bonificador +2 racial a sus pruebas de Intimidar debido a su terrible naturaleza.

Sangre orca

Los semiorcos cuentan a la vez como humanos y como orcos para cualquier efecto relacionado con la raza.

Ferocidad orca

1 vez al día, si un semiorco queda reducido a menos de 0 puntos de golpe pero no resulta muerto, puede luchar durante 1 asalto más como si estuviera incapacitado. Al final de su siguiente turno, a menos que se le lleve por encima de los 0 puntos de golpe, queda inconsciente de inmediato y empieza a morir.


Estadísticas vitales

Edades iniciales aleatorias

Edad adulta

Edad intuitiva1

Edad autodidacta2

Edad entrenado3

Edad máxima

14 años

+1d4 años
15 a 18 años

+1d6 años
15 a 20 años

+2d6 años
16 a 26 años

+2d10 años

Altura y peso aleatorios

Altura

Modificador de altura

Peso

Modificador de peso

Masculino

4 ft. 10 in.
(1.47 m)

+2d12 in.
5 ft. 0 in. - 6ft 10 in.
(1.52 m - 2.08 m)

150 libras
(68.04 kilos)

+2d12x7libras
164 - 318 libras
(74.39 - 144.24 kilos)

Femenino

4 ft. 5 in.
(1.35 m)

+2d12 in.
4 ft. 7 in. - 6 ft. 5 in.
(1.40 m - 1.96 m)

110 libras
(49.90 kilos)

+2d12x7libras
124 - 278 libras
(56.25 - 126.10 kilos)