Escapismo

(Des)

Tu entrenamiento te permite librarte de ligaduras y escapar de presas.



Prueba

La tabla a continuación proporciona las CD necesarias para escapar de diversos tipos de inmovilización.

Cuerdas: la CD de tu prueba de Escapismo es igual al bonificador a las maniobras de combate de quien te ata + 20.

Grilletes y grilletes de gran calidad: la CD para los grilletes viene fijada por su construcción (ver tabla).

Espacio reducido: la CD que se indica es por atravesar un espacio por el cual cabe tu cabeza pero no tus hombros. Si el espacio es largo, puedes hacer pruebas múltiples. No puedes escurrirte por un espacio a través del cual no cabe tu cabeza.

Presa: puedes llevar a cabo una prueba de Escapismo en lugar de una prueba de maniobras de combate para escapar de una presa (consulta aquí) o de una sujeción.

Tabla: Restricciones

 

Restricción

CD de Escapismo

Cuerda/ataduras

BMC del atador + 20

Red, animar cuerda, comandar plantas, controlar plantas, enmarañar

20

Conjuro trampa de lazo

23

Grilletes

30

Espacio reducido

30

Grilletes de gran calidad

35

Presa

DMC del apresador



Acción

Llevar a cabo una prueba de Escapismo para librarse de cuerdas, grilletes u otras formas de inmovilizar (excepto una presa) requiere 1 minuto de trabajo. Escapar de una red, o de un conjuro del tipo animar cuerda comandar plantas, controlar plantas, enmarañar es una acción de asalto completo. Escapar de una presa o de una sujeción es una acción estándar. Escurrirse a través de un espacio reducido cuesta al menos 1 minuto y quizá más, dependiendo de lo largo que sea.



Probar de nuevo

Varía. Puedes llevar a cabo otra prueba tras una fallida si te escurres a través de un lugar estrecho, llevando a cabo pruebas múltiples. Si la situación lo permite, puedes llevar a cabo pruebas adicionales o incluso elegir 20, mientras no tengas oposición activa. Si la CD para escapar de una cuerda o de unas ataduras es mayor que 20 + tu bonificador de Escapismo, no puedes escapar de las ataduras utilizando esta habilidad.



Especial

Si tienes la dote Sigiloso, obtienes un bonificador a las pruebas de Escapismo.