Eres hábil en trabajar con el idioma, tanto en su forma hablada como en su forma escrita. Puedes hablar múltiples idiomas y descifrar casi cualquier idioma si dispones de tiempo suficiente. Tu habilidad en la escritura te permite crear y detectar falsificaciones.
Puedes descifrar la escritura de un idioma no familiar o un mensaje escrito de una forma incompleta o arcaica. La CD base es 20 para los mensajes sencillos, 25 para los textos estándar y 30 o más para los escritos intrincados, exóticos o muy antiguos. Si la prueba tiene éxito, entiendes el contenido general de un escrito de aproximadamente 1 página de largo (o equivalente). Si la prueba falla, debes llevar a cabo una prueba de Sabiduría CD 5 para no sacar falsas conclusiones sobre el texto (el éxito significa que no sacas una falsa conclusión; el fracaso significa que lo haces).Tanto la prueba de Lingüística como (si es necesario), la de Sabiduría las hace el GM en secreto, de forma que no sepas si la conclusión a la que has llegado es verdadera o falsa.
Condición |
Modificador de la Prueba |
---|---|
Tipo de documento desconocido para el lector |
-2 |
Tipo de documento algo conocido para el lector |
+0 |
Tipo de documento muy conocido para el lector |
+2 |
Letra no conocida por el lector |
-2 |
Letra algo conocida por el lector |
+0 |
Letra íntimamente conocida por el lector |
+2 |
El lector sólo revisa el documento por encima |
-2 |
El documento contradice las órdenes o el conocimiento |
+2 |
Crear o detectar falsificaciones: la falsificación requiere materiales de escritura apropiados para el documento a falsificar. Para falsificar un documento en el cual la letra no sea específica de alguna persona, sólo necesitas haber visto antes un documento similar y obtienes un bonificador +8 a la prueba. Para falsificar una firma, necesitas un autógrafo de esa persona para copiarlo y obtienes un bonificador +4 a la prueba. Para falsificar un documento más largo escrito con la letra de una persona en particular, necesitas una muestra considerable de la letra de la misma.La prueba de Lingüística se lleva a cabo en secreto, por lo que no puedes estar seguro de lo buena que es tu falsificación. Igual que con Disfrazarse, no se lleva a cabo prueba alguna hasta que alguien examina el trabajo. Tu prueba de Lingüística se enfrenta a la de la persona que examina el documento para verificar su autenticidad. El examinador obtiene modificadores si se da alguna de las condiciones de la tabla.
Aprender un idioma: cada vez que adquieres un rango en esta habilidad, aprendes a hablar un nuevo idioma. Los idiomas comunes (y sus hablantes específicos) incluyen los siguientes.
• Abisal (demonios y otros ajenos caóticos malignos)
• Acuano (criaturas acuáticas, criaturas basadas en el agua)
• Aklo (derro, monstruos inhumanos o de otro mundo, hadas malignas)
• Aurano (criaturas voladoras, criaturas basadas en el aire)
• Celestial (ángeles y otros ajenos buenos)
• Común (humanos y las otras razas básicas)
• Dracónico (dragones, humanoides reptilianos)
• Druídico (sólo druidas)
• Elfo (elfos, semielfos)
• Enano (enanos)
• Gigante (cíclopes, ettin, gigantes, ogros, trolls)
• Gnomo (gnomos)
• Goblin (bugbear, goblin, hobgoblin)
• Gnoll (gnoll)
• Ígnaro (criaturas basadas en el fuego)
• Infernal (diablos y otros ajenos legales malignos)
• Infracomún (drow, duergar, morlock, svirfneblin)
• Mediano (medianos)
• Orco (orcos, semiorcos)
• Silvano (centauros, hadas, criaturas vegetales, unicornios)
• Térraro (criaturas basadas en la tierra)
Varía. Descifrar una página de texto ordinario cuesta 1 minuto (10 asaltos consecutivos). Crear una falsificación puede costar desde 1 minuto hasta 1d4 minutos/página. Detectar una falsificación utilizando Lingüística cuesta 1 asalto de examinación por página.
Sí.
Debes estar entrenado para utilizar esta habilidad, pero siempre puedes probar la lectura de formas arcaicas y extrañas de tus propios idiomas raciales adicionales. Además, siempre puedes intentar detectar una falsificación.
Referencias:
Pathfinder® Roleplaying Game: Core Rulebook™: Página 100
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas de las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
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