Inteligencia

La Inteligencia determina lo bien que un personaje aprende o razona. Esta característica es importante para los magos, porque afecta de muchas formas su aptitud para lanzar conjuros. Las criaturas con instinto de nivel animal tienen puntuaciones de Inteligencia de 1 ó 2. Cualquier criatura capaz de aprender un idioma tiene una puntuación de por lo menos 3. Una personaje con una puntuación de Inteligencia de 0 se halla en estado de coma. Algunas criaturas no poseen puntuación de Inteligencia y su bonificador es +0 para cualquier prueba o tirada de habilidad basada en la Inteligencia.

Aplicas el modificador de Inteligencia de tu personaje a:

•  El número de idiomas que tu personaje conoce al iniciar el juego, además de cualquier idioma racial y el común. Si tu personaje tiene un penalizador, sigue teniendo derecho a leer y hablar todo idioma racial de que disponga, a menos que su Inteligencia sea menor que 3.

•  El número de puntos de habilidad que obtiene a cada nivel, aunque el personaje siempre obtiene por lo menos 1 punto de habilidad por nivel.

•  Pruebas de Artesanía, Conocimiento de conjuros, Lingüística, Saber (Arcano) y Tasación.

Un Mago obtiene conjuros adicionales basados en su puntuación de Inteligencia (Ver tabla). La puntuación de Inteligencia mínima necesaria para lanzar un conjuro de Mago es 10 + el nivel del conjuro.